martes, 31 de mayo de 2011

EL CAMPO Y LA CIUDAD

En el campo existen comunidades rurales, las cuales están conformadas por un conjunto de personas muy importantes que trabajan unidas. A éstas se les llama campesinos. Ellos cultivan la tierra y producen alimentos para su propio consumo y para el de los habitantes de la ciudad. En el campo, la gente disfruta del ambiente natural, lo protege y lo provee de los alimentos a la comunidad.
Las personas de la zonas urbanas conforman otro grupo. Viven en los pueblos o en las ciudades. Trabajan realizando actividades comerciales y administrativas para el beneficio de la comunidad. 
Cuentan con facilidades como los servicios publicos, las vias de transporte y el medio de comunicación. 

En las ciudades se producen elementos necesarios para las personas del campo y la ciudad, como las telas para sus vestios, muebles, herramientas y muchas cosas más. 
Los trabajos que se realizan, tanto en el campo como en la ciudad, favorecen y hacen progresar a la comunidad en general. Todas las personas del campo y la ciudad somos muy valiosas y tenemos mucho que aportar al desarrollo de nuestro país.
Las personas ejercen profeciones cuando han realizado estudios universitarios. Por ejemplo: medicina, ingeniería, administración de empresas, agronomía, veterinaria, derecho y periodismo, entre otros. 





Las personas desempeñan oficios cuando han aprendido una labor a través de la observación y la práctica, y no a través de un estudio universitario. Por ejemplo: zapateros, sastres, electricistas, modistas, cocineros, agricultaores.




Cuando las personas de una comunidad, transforman un recurso natural utilizando sus manos o herramientas manueales, se habla de trabajos artesanales.
Otra forma de trabajo es procesar los productos naturales, por medio de máquinas, para obtener otros productos. Esta labor se realiza en fabricas, talleres o industrias.
El trabajo de todas las personas es muy importante: el de los docentes, el de los artesanos, el de los obreros de fábricas, el de los comerciantes, el de los agricultores y las labores domésticas, entre otros. Todos ellos se deben realizar con amor y responsabilidad por que contribuyen al bienestar de todas las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario